El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Galicia esquivará las tormentas que afectarán a gran parte de España el fin de semana

La comunidad vivirá un fin de semana con aires veraniegos gracias a la influencia de altas presiones y la entrada de aire cálido que llegarán a dejar máximas de 29 grados en zonas como Ourense
Playa de San Xurxo en época estival.
Concello de Ferrol
Playa de San Xurxo en época estival.
Ofrecido por:

Un fin de semana de lluvias y aire frío afectará a gran parte del territorio nacional este primer fin de semana de junio, pero entre las excepciones a esta mala situación meteorológica se encuentra Galicia, que esquivará el temporal que ayer dio una tregua (sobre todo en Andalucía donde se alcanzaron máximas de más de 30 grados) y que hoy vuelve a generar inestabilidad en muchos puntos, principalmente con avisos de lluvias fuertes en Canarias, Álava, Burgos, La Rioja o Navarra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera nubosidad de evolución diurna en general en el Cantábrico, norte y este de Castilla y León, sistema Ibérico, alto y medio Ebro, Navarra y Pirineos, con precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes. El viernes habrá más zonas afectadas por tormentas generalizadas como Castilla y León, regiones del Cantábrico, el PirineoNavarra, La Rioja, oeste de Aragóncentro y el sur peninsular. A su vez, el sábado aire frío cruzará la península de suroeste a nordeste, afectando sobre todo a Baleares con la presencia de chubascos y el nordeste peninsular.

Por su parte, en la comunidad, según datos de Meteogalicia, mañana, 4 de junio, Galicia quedará bajo la influencia de altas presiones, con bancos de niebla y algún intervalo de nubes bajas en las primeras horas del día que darán paso a una jornada de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará suave de componente norte, con intervalos moderados sobre todo en las Rías Baixas.

El sábado, continuará la influencia de las altas presiones, con entrada de aire cálido. Se espera una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con un moderado ascenso de las temperaturas y el viento soplará de componente norte moderado en la costa y flojo en el interior. En cuanto a las temperaturas, el viernes la máxima más alta la marcará Ourense con 25 grados, seguida de Pontevedra con 23 y Lugo, Santiago y Pontevedra con 21. Las máximas más bajas estarán en A Coruña, con 17 y Ferrol con 19 grados. El sábado la situación será similar pero con un notable ascenso de las temperaturas máximas, sobre todo en Ourense, que alcanzará los 29 grados. En ambas jornadas la jornada matinal será con cielos parcialmente cubiertos para dar paso por la tarde a cielos soleados en general.

Actualidad