El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia espera tener vacunados a los mayores de 60 años a finales de junio

Feijóo, que ha participado en el foro Wake Up Spain, espera que la llegada de Janssen acelere la inmunización de los mayores de 60 años
Vacunación en Galicia.
EP
Vacunación en Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confía en que a finales de junio puedan estar vacunados todos los mayores de 60 años gracias a la llegada de la vacuna monodosis de Janssen, cuyas primeras dosis aterrizaron este miércoles en España.

El presidente de la Xunta ha participado este martes en la segunda jornada del Wake Up Spain!, el gran foro económico y político organizado por EL ESPAÑOL, Invertia e I+D que se celebra esta semana en Madrid.

En este foro, Feijóo ha reconocido que el proceso de vacunación a nivel nacional, y por tanto también gallego, "va más lentamente de lo previsto" debido a que "no se cumplieron las expectativas del Gobierno central" sobre la llegada al país de las respectivas vacunas contra el coronavirus.

"El objetivo es vacunar a los mayores de 60 años", afirma el presidente de la Xunta, quien confía en que si se cumplen las expectativas con Janssen "llegar a finales de junio teniendo vacunadas a los mayores de 60/65 años".

En su intervención, el titular del Ejecutivo gallego ha recordado que este martes se reúne el comité clínico que abordará la situación epidemiológica en Galicia. Una situación que, según subraya Feijóo, "se mantiene estable" al tiempo que asegura que los niveles de ocupación UCI -3%- y hospitalización -2%- siguen siendo mucho más bajos en comparación con la media nacional.

Actualidad