El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia espera poder aplicar ya este fin de semana el nuevo protocolo del ocio nocturno

El comite clínico prevé dar hoy martes el visto bueno al documento, que tendrá que será avalado por el TSXG
Varias personas esperan a las puertas de un local de ocio nocturno, a 23 de julio de 2021, en Sanxenxo, Pontevedra.
Marta Vázquez Rodríguez – Europa Press
Varias personas esperan a las puertas de un local de ocio nocturno, a 23 de julio de 2021, en Sanxenxo, Pontevedra.

La Xunta confía en que este fin de semana ya pueda aplicarse el nuevo protocolo para el ocio nocturno, que previsiblemente será aprobada hoy martes en la reunión semanal que celebra el comité clínico.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios en un acto en Burela (Lugo), el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien cree que la propuesta ya consensuada con el sector tras la reunión mantenida con sus representantes en el día de ayer. "Queda validarlo en el comité clínico, el documento ya se confirmó con pequeños ajustes", afirmó.

El conselleiro de Sanidade defiende la propuesta planteada desde la Xunta, y consensuada con el sector, pues -dice- "cumple de manera fiel" lo manifestado en su día por el Tribunal Supremo, cuyo fallo avaló el pasaporte Covid para entrar en bares y discotecas en Galicia.

Precisamente, con el nuevo protocolo del ocio nocturno, para acceder a los locales será necesario disponer del certificado de vacunación, que acredita que se ha completado la pauta. Este requisito permite ampliar horarios y aforo: las discotecas podrían ampliar una hora, hasta las 4:00 horas, y el aforo permitido pasaría a ser del 75%.

Comesaña se ha mostrado confiado en que el TSXG avale el documento que previsiblemente contará este martes con el visto bueno del comité clínico y, de esta forma, espera que el nuevo protocolo pueda entrar en vigor "cuanto antes, si es posible ya este mismo fin de semana".

Actualidad