El Español
Cultura
|
Audiovisual

Galicia en los Goya: Mario Casas, Álvaro Gago, Homeless Home, La gallina Turuleca y Solo con Peces

El actor coruñés logra su primera nominación por su papel protagonista en la película No Matarás. Estos son los candidatos gallegos a lograr la estatuilla
El actor coruñés Mario Casas
El Español
El actor coruñés Mario Casas
Ofrecido por:

Ya se conocen los nominados a los Premios Goya. En la lista, encabezada por las películas Adú y Akelarre, no falta la presencia gallega. Aunque el audiovisual gallego no tendrá tanto protagonismo como en ediciones anteriores, Galicia estará representada en cinco nominaciones. Destaca la del actor coruñés Mario Casas, quien logra su primera nominación a los Goya por su papel protagonista en No Matarás.

El coruñés competirá con Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer, por Uno para todos, por el premio de mejor actor protagonista.

La presencia gallega en los Goya también llega a la animación con las nominaciones del corto de animación Homeless Home, del cineasta coruñés Alberto Vázquez; y la película, también de animación, La gallina Turuleca, una coproducción de La Fonsagrada Films.

También optan a la estatuilla al mejor cortometraje de ficción 16 de decembro, el corto del vigués Álvaro Gago; y al mejor corto documental, Sólo son peces, el cortometraje que codirige la gallega Paula Iglesias junto a la vasca Ana Serna.

Adú, con catorce nominaciones, junto con Akelarre y Las niñas, con 9 nominaciones, son los favoritos en los premios Goya. De cerca le sigue La boda de Rosa, que ha logrado ocho nominaciones. Los premios se entregarán el próximo 6 de marzo en una gala dirigida por Antonio Banderas y María Casado.

Cultura