El Español
Vivir

Galicia elegida como destino favorito de España en una encuesta de la guía Lonely Planet

La comunidad se ha impuesto a Menorca en un ajustado duelo final por ser el lugar favorito de vacaciones de miles de personas y Granada y Asturias fueron otros de los lugares finalistas
Islas Cíes Praia Nosa Señora
Islas Cíes Praia Nosa Señora

Galicia ha sido seleccionada como el destino favorito de España para los más de 96.000 amantes de los viajes que forman parte de la comunidad de seguidores de la reconocida guía del viajero independiente, Lonely Planet, en su edición española. Este resultado se debe a que la guía planteó a través de su instagram una original competición de destinos nacionales y pidió a los viajeros que eligiesen su destino preferido para este verano, lo que dio lugar a "enfrentamientos" entre diferentes rincones de España que iban pasando de fase como en una eliminatoria.

Los cuatro destinos más votados y que pasaron a la fase final fueron Granada, Menorca, Galicia y Asturias. Para decidir al ganador, inicialmente se enfrentaron Granada con Menorca y Galicia con Asturias, lo que dio lugar a una votación entre las vencedoras, Galicia y Menorca, cuyo ajustado resultado final se decidió el pasado miércoles con una victoria de las tierras gallegas.

Lonely Planet publicó el resultado de su concurso en las redes sociales y anunció que Galicia era el destino veraniego predilecto de miles de viajeros con una foto del paraíso que conforma el Parque Nacional de las Islas Cíes acompañada de un texto en el que se destaca que Galicia está formada por "más de 1.000 kilómetros de costa alrededor de largas ensenadas y espectaculares rías, acantilados de vértigo, bonitos pueblos de pescadores y cientos de playas". A su vez, Lonely Planet indica también que la comunidad "posee un patrimonio arquitectónico inigualable, un interior con paisajes espectaculares, la verde campiña gallega, el Camino de Santiago o su gastronomía", unas razones que han invitado a muchos a querer descubrir los secretos que se esconden y dividen en las cuatro provincias y que descubrirán en los meses estivales si el coronavirus lo permite.

Vivir