El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia "cumplirá igual" que hasta ahora la normal del aborto tras su reforma, según Comesaña

El conselleiro de Sanidade lamenta conocer "solo" la "nota de prensa del Consejo de Ministros" y defiende el trabajo "satisfactorio" en la comunidad gallega
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña en una foto de archivo
Conchi Paz
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña en una foto de archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha afirmado este martes que Galicia "cumplirá la norma igual" que hasta ahora tras la reforma sobre el aborto anunciada por el Gobierno central porque "ha respondido siempre a lo que la normativa establezca".

Así, a preguntas de los medios en el marco de una rueda de prensa, el conselleiro de Sanidade ha puntualizado que "los hospitales gallegos tienen los dispositivos" para practicar interrupciones de embarazo.

"Y cumpliremos la norma igual que la hemos cumplido hasta ahora", ha abundado para insistir en que "la normativa actual en Galicia se está cumpliendo perfectamente", así como las modificaciones, "cuando lleguen", ha puntualizado.

"Sin documentación"

Al respecto, ha matizado que "todo esto es sin un solo papel, sin un solo documento" ya que se refiere a "un anteproyecto anunciado en rueda de prensa". "Sin ningún tipo de documentación detrás que nos permita posicionarnos, porque seguimos sin conocer nada más que la nota de prensa del Consejo de Ministros", ha criticado Comesaña.

Tras ello, ha insistido en que "el manejo de estas situaciones en Galicia se hace de acuerdo con la norma". "Y creemos que en muchos casos de manera satisfactoria para los profesionales que llevan a cabo los procedimientos, como para las pacientes que se someten a ellos", ha concluido.

Actualidad