El Español
Treintayseis
Vivir

Galicia corona a Nuria Méndez y Nerea Casas como Miss Grand y Miss Grand Costa Gallega

Ambas representarán a la comunidad en el certamen nacional, que se celebrará el próximo mes de marzo en Tenerife
Nuria Méndez y Nerea Casas, Miss Grand Galicia y Miss Grand Costa Gallega.
@missgrandgalicia / Cedida
Nuria Méndez y Nerea Casas, Miss Grand Galicia y Miss Grand Costa Gallega.
Ofrecido por:

Galicia ya tiene representantes para Miss Grand Spain. Nuria Méndez (Miss Grand Galicia) y Nerea Casas (Miss Grand Costa Gallega) fueron seleccionadas ayer en una competición celebrada en Tui para representar a la comunidad gallega en el certamen nacional que se celebrará el próximo mes de marzo en Tenerife.

Este reconocimiento es un premio para ambas, que fueron coronadas representando a una isla de Galicia: Nuria a las Sisargas y Nerea, a Gabeira, ubicada frente a San Andrés de Teixido. Las participantes hicieron un pase en traje de baño y otro en traje de gala antes de defender, con argumentos, todo lo que ellas pueden aportar a la organización y que

Visibilizar la violencia machista y el bullying

Nuria Méndez es de Rianxo y se coronó ayer como Miss Grand Galicia con la banda de las Illas Sisargas. "Mi meta es ganar el nacional, aunque el listón está bastante alto. Pero principalmente quiero darles visibilidad a aquellas mujeres, y personas en general, que son víctimas de violencia de género y a los niños que tienen que padecer ese tipo de violencia doméstica y machista, y también al bullying", reivindica la modelo.

Nuria Méndez en el certamen (Cedida).

Esta joven de 25 años tuvo que dejar temporalmente tanto sus estudios como la moda por motivos de salud mental. Ganar Miss Grand Galicia ha sido una gran satisfacción y ahora ya se prepara para la final en Tenerife: "No solo se valora un cuerpo o la forma en la desfilas, sino también que una persona sea autodidacta, se sepa valer por sí misma".

Méndez va con grandes expectativas al nacional, donde espera pasárselo bien y aprovechar la oportunidad. "Es una oportunidad de crecimiento, tanto personal como profesional", explica la joven, que se presentaba este año por primera vez al certamen tras hacerlo hace un tiempo en Miss Galicia.

La consecución de un sueño

Nerea Casas tiene 22 años y se presentó este año por quinta vez al certamen. "Empiezas cuando eres más pequeña, con mucha ilusión, y ahora me presentaba como la última carta de la baraja, el último año en el que me iba a presentar", explica la joven de Cedeira, flamante Miss Grand Costa Gallega.

Nerea Casas, ayer en el certamen (Cedida).

La experiencia de Casas en el mundo de la moda pasa por la presentación de varias colecciones de novia, entre ellas una con Jesús Peiró, y sesiones de fotografía. Una parte de su vida que esta joven todoterreno complementa con el trabajo y los estudios: tras finalizar Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cursa actualmente tres máster en Márketing Digital, un MBA y Dirección y Gestión de Personas.

La cedeirense afronta el viaje a Tenerife con ilusión. "Esto es un sueño cumplido que llevo persiguiendo muchos años, una oportunidad para dejar Galicia en lo más alto y una experiencia", explica la modelo

Vivir