El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia alcanza el millón de vacunados con pauta completa contra el coronavirus

Esta cifra se alcanzó este lunes en el área sanitaria de Lugo. En total, hay 1.011.013 personas inmunizadas contra el virus
Beatriz Ciscar

Galicia ha superado el millón de personas vacunadas contra la Covid-19 con pauta completa con las dosis administradas en la jornada de este lunes, tras concluir la del pasado domingo con 987.549 ciudadanos inmunizados con el proceso completo.

Así lo ha confirmado la Consellería de Sanidade, a la espera de la actualización de datos oficial en la mañana de este martes con los correspondientes a la jornada de vacunación de este lunes. Según ha avanzado, se ha vacunado a 1.011.013 gallegos con pauta completa hasta el momento.

El millón de personas vacunadas con pauta completa contra la Covid-19 se ha alcanzado este lunes en el área sanitaria de Lugo, ha concretado el departamento de Sanidade.

De este modo, más del 42 por ciento de la población diana a vacunar del conjunto de la Comunidad gallega ha completo el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Hasta la fecha Galicia ha administrado más de 2,4 millones de dosis de unos 2,5 millones de viales recibidos. Según los últimos datos actualizados este lunes, hasta la fecha se ha administrado al menos un pinchazo a más de 1,2 millones de habitantes mayores de 50 años, que suponen más del 94,6% de los gallegos a vacunar a partir de esa edad.

Asimismo, hasta el momento han sido vacunadas más de 247.990 personas de 40 a 49 años, más del un 55,9% de unos 443.000 ciudadanos de este grupo de edad en esta autonomía.

En total, en la Comunidad gallega, más de 1,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, lo que supone más del 64 por ciento de la población diana a vacunar en la Comunidad gallega.

Actualidad