El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia abandonará la emergencia sanitaria, pero mantendrá la distancia social y la mascarilla

Feijóo ha confirmado en el Debate del Estado de la Autonomía que la comunidad pondrá fin la próxima semana al estado de emergencia sanitaria
Terraza de un local de hostelería de A Coruña.
M . Dylan
Terraza de un local de hostelería de A Coruña.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno gallego levantará la próxima semana la emergencia sanitaria y erigirá un monumento en recuerdo a las víctimas de la pandemia.

En su intervención en el Debate del Estado de la Autonomía que este miércoles arranca en la Cámara gallega, Feijóo ha recordado que la emergencia sanitaria lleva en vigor 19 meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Tras hacer un repaso por los datos de la covid en Galicia, el máximo mandatario autonómico ha destacado que "se ve la luz al final del túnel" pero ha incidido en que esta decisión no se traduce en que la Xunta vaya a "dejar de tomar medidas" ya que seguirán vigentes normas como la distancia social y el uso de la máscara.

Y es que el presidente de la Xunta ha considerado que con la evolución actual ya se puede abordar la pandemia "con los instrumentos" que permite la Ley de Salud Pública de Galicia aprobada en la Cámara gallega.

"Cada día seguimos pendientes de la evolución pero se evidencia que este final está más cerca", ha señalado Feijóo, que ha asegurado que se podrá mirar "hacia delante" pero "sin olvidar" lo que se deja atrás.

Actualidad