El Español
Economía
|
Empresas

Gadis, pionera en el uso de bolsas de malla y papel reciclado en sus supermercados

La empresa gallega valora de manera muy positiva la aceptación de los clientes
13:04 · 15/08/2019
Gadis

Tras barajar diversas opciones, Gadis ha ido introduciendo durante este año en sus supermercados y establecimientos asociados bolsas de malla y de papel reciclado en las secciones de verdura y fruta. De este modo, la empresa gallega ha sido pionera en poner a disposición de sus clientes una alternativa de compra más sostenible, tanto en sus puntos de venta en Galicia como en Castilla y León.

La empresa estudió varias posibilidades y realizó estudios basándose en la prioridad de "garantizar la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos de la sección de frutas y verduras". Una de esas primeras medidas fue la implantación de un nuevo sistema de pesado, que permitía acumular en una misma bolsa distintas piezas y variedades.

Desde febrero de este año se han ido introduciendo en los supermercados Gadis las bolsas de papel reciclado, que se pueden usar de forma gratuita, en la sección de frutería. Otra de las opciones disponibles son las ya mencionadas bolsas de malla reutilizables, a la venta en las secciones de frutas y verduras.

La empresa ha valorado de manera muy positiva la penetración de estas medidas en los últimos meses. Gadis detecta "una total adaptación por parte de los cientes", que están "cada vez más sensibilizados" con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Economía