El Español
Economía
|
Empresas

Gadis entrega 48 toneladas de productos a 11 bancos de alimentos, como el de A Coruña

Los clientes de este supermercado depositaron sus donaciones, que ahora serán repartidas entre los colectivos más vulnerables, a través de la campaña 'Mayo solidario'
Gadis
Ofrecido por:

La cadena de supermercados Gadis repartió 48.700 kilos de productos a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de su campaña Mayo solidario. Los clientes de estas superficies depositaron entre los días 11 y 31 del mes pasado sus donaciones para los colectivos más vulnerables en las entradas de 196 puntos de venta de ambas comunidades, gesto que Gadis agradeció especialmente ante "la compleja situación actual".

La recogida de productos fue este año diferente, ya que no contó con los voluntarios que desde hace ocho años se colocan a la entrada de las superficies debido a las restricciones por el coronavirus. Desde 2013, según los datos proporcionados por la compañía, Gadis entregó más de un millón de kilos de alimentos a través de la iniciativa Mayo solidario. Los bancos de alimentos beneficiarios de esta donación son Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora, que atienden a más de 100.000 personas y colaboran con más de 800 organizaciones sociales.

Esta cadena de supermercados realizó otras acciones desde que se decretó el estado de alarma, como la donación de 300.000 botellas de agua a diferentes hospitales y de 30 toneladas de alimentos no perecederos a las entidades con las que colabora habitualmente y que atienden desde marzo a muchas más personas.

Economía