El Español
Actualidad
|
Galicia

"¡Frena, Benito!": la insólita persecución policial en Ourense

Un señor de 74 años al que le faltaba una pierna y carecía de permiso de conducir y unos jóvenes a los que conoció esa misma noche, protagonistas de un bizarro viaje que triunfa en las redes
Social Drive

Una noche de copas de unos jóvenes del barrio de Covadonga, en Ourense, terminó en un coche conducido por un señor de 74 años, de nombre Benito, al que le faltaba una pierna, carecía de permiso de conducir y perseguidos por la Policía Local.

Según informa el diario La Región, los jóvenes conocieron a Benito en un bar y continuaron la noche en otro local acompañados del nuevo integrante. Hacia las cinco de la madrugada, Benito les ofreció llevarlos a casa en su coche.

Aquí es cuando comienza el bizarro viaje de Benito y sus acompañantes. Al volante, el primero, que carecía de una pierna, y que comenzó a realizar movimientos extraños, lo que llamó la atención de la Policía Local, que trató de darles el alto. Pero Benito aceleró.

En el vídeo compartido por Social Drive, se puede escuchar como desde el asiento trasero, el encargado de inmortalizar el momento con su móvil, primero le azuza para que continúe con un "¡tira, Benito!", mientras el copiloto trata de convencerle para que se detenga, mientras el furgón policial, con las luces y la sirena activadas, circula en paralelo.

Pero la osadía de Benito comienza a poner nerviosos a los pasajeros, y el grito unánime de "¡frena, Benito!" se convierte en una constante. "¡Que nos vamos para Vigo!", le espeta el autor de la grabación. Finalmente, tras mucha insistencia, Benito termina deteniendo el coche en medio de la carretera.

Según declaró uno de los jóvenes protagonistas de la insólita persecución, les dejaron marcharse a casa. Benito, por su parte, fue denunciado por sobrepasar la tasa de alcoholemia, según fuentes del Concello de Ourense.

TEMAS:
Actualidad