El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Formoso exige protagonismo para As Pontes y Cerceda (A Coruña) en el fondo de transición

El alcalde de As Pontes y presidente de la Deputación de A Coruña se ha mostrado contrario a la petición de Feijóo de incluir otros municipios de Ferrolterra en los fondos de transición
Central Térmica de As Pontes
José Antonio Cartelle (CC)
Central Térmica de As Pontes
Ofrecido por:

A CORUÑA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha exigido que la localidad de la que es regidor y Cerceda tengan "protagonismo absoluto" en el Fondo de Transición Justa para paliar las consecuencias en aquellas regiones más dependientes de los combustibles fósiles.

Lo hizo a preguntas de los medios sobre este asunto, en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvieron el jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Formoso aseveró que "no aceptarán" que los fondos se inviertan en "una localidad distinta a la que sufrió el impacto", algo que demandó Núñez Feijóo a la ministra al solicitar la incorporación de Fene, Ferrol, Narón, Neda y Mugardos en el listado de zonas de transición. El regidor aseguró que pedirán una reunión a la Xunta para que no haya "una injusticia" y afirmó que esto era un "aviso a navegantes".

El siguiente paso que marcó Formoso es delimitar las zonas de las cuencas afectadas de "manera consensuada". Para ello se harán nuevos estudios que se unirán a los ya realizados.

Actualidad