El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Flotadores para denunciar las escasas alternativas de movilidad en Ferrolterra

La plataforma de usuarios del transporte público hace un llamamiento a participar en la movilización que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas frente al Edificio Administrativo de la Xunta en Ferrol
Usuario de transporte público.
Xunta de Galicia
Usuario de transporte público.
Ofrecido por:

Flotadores y útiles de buceo como complemento para visibilizar la problemática de conexiones, en materia de transporte público, es la propuesta de la Plataforma por un Transporte Digno para Ferrol y comarca para la concentración que han convocado mañana a las 19:00 horas frente al Edificio Administrativo de la Xunta, en la urbe naval.

Invitan a la ciudadanía a participar con el objetivo de restablecer, en primera instancia, las frecuencias de autobús comarcal y de enlace con A Coruña que ofrecía la anterior empresa adjudicataria del servicio y denunciar que la única alternativa de movilidad que se está dejando, además del vehículo particular, es "ir a nado".

Cartel convocatoria manifestación. Fuente: Plataforma Transporte.

En esta misma línea, el BNG ha presentado, en el Parlamento de Galicia, diversas iniciativas para la puesta en marcha de un transporte colectivo competitivo en Ferrolterra e As Mariñas.

Los nacionalistas demandan, asimismo, a la Xunta de Galicia que actualice el portal de información de horarios y frecuencias bus.gal y lo adecúe a la documentación que está disponible en las propias paradas y estaciones de autobús.

Ferrol propone una declaración institucional

Al hilo de la problemática surgida en relación al transporte público y teniendo en cuenta que los usuarios afectados se concentrarán también el próximo día 27 de enero en la Plaza de Armas, el concejal de Movilidad de Ferrol, Julián Reina, ha propuesto a los grupos municipales celebrar una junta de portavoces para consensuar una declaración institucional que poder elevar al pleno de final de mes.

"Coincidimos", apuntaba Reina, en que "hai un problema que urxe solucionar ante o illamento que supón empeorar as conexións por estrada" y aludió a que el transporte colectivo debe tener consideración de servicio público y no ser visto como "un gasto a minimizar".

El edil recordó, además, que existe unanimidad en las reivindicaciones de mejora entre los distintos ayuntamientos afectados de la comarca.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad