El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Firmado el convenio para el saneamiento del río Sardiña de Ferrol

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, avanzó que las obras podrían estar terminadas a finales de 2022
Ethel Vázquez y Ángel Mato suscribieron el convenio.
Concello de Ferrol
Ethel Vázquez y Ángel Mato suscribieron el convenio.
Ofrecido por:

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la conselleira de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, suscribieron, esta mañana, el convenio entre Augas de Galicia y concello para la ejecución del colector interceptor del margen izquierdo del río da Sardiña.

La inversión, como se venía avanzando, supondrá una inversión de 900.000 euros, de los cuales 630.000 serán aportados por la administración autonómica y 270.000 por la administración local.

Mato quiso agradecer a la conselleira que atendiera «a demanda que fixemos dende o Concello» y con la que se culminará el saneamiento de la ría, completando las actuaciones realizadas en la ensenada de A Malata.


Vázquez destacó el carácter «prioritario» que el saneamiento tiene para la Xunta de Galicia y avanzó que la intención es tener terminadas las obras a finales del próximo 2022.

Será, precisamente, la administración autonómica la encargada de licitar y ejecutar estas actuaciones, mientras el ayuntamiento se hará cargo de la gestión de las instalaciones, una vez terminadas las obras.

El convenio contempla, además, la creación de un órgano de coordinación para un seguimiento conjunto de los trabajos.

Esta fue la primera propuesta que Ángel Mato trasladaba a la Xunta de Galicia, poco después de ocupar la alcaldía, que hoy pone rumbo a su materialización definitiva.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad