El Español
Actualidad
|
A Coruña

Finalizados los trabajos de reurbanización en la travesía de la Torre de A Coruña

El objetivo de esta actuación es garantizar la accesibilidad universal de sus recorridos peatonales a través de la humanización del entorno
Aspecto de la travesía de la Torre tras las obras de reurbanización.
Concello da Coruña
Aspecto de la travesía de la Torre tras las obras de reurbanización.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña finalizó los trabajos de reurbanización de la travesía de la Torre, en el barrio de Monte Alto. El objetivo de esta actuación es garantizar la accesibilidad universal de sus recorridos peatonales a través de la humanización del entorno.

El proyecto incluyó la reordenación de este ámbito con la disposición de una plataforma única que diferencia las zonas para peatones y de tráfico rodado con distintos firmes. Además, se plantaron 14 árboles, dentro de la estrategia del gobierno local de expansión de zonas verdes y arbolada en los espacios urbanos.

La intervención en la travesía se prolonga hasta las conexiones de las calles Tren y Disciplina, donde se reformaron los cruces para aumentar los espacios peatonales y evitar el estacionamiento indebido que se realiza en esos puntos. Además, la disposición de arbolada también llegó a las intersecciones de la travesía de la Torre con las calles Tren, Disciplina y Justicia.

Mejora en las zonas verdes

En paralelo la esta actuación en la travesía de la Torre, el Gobierno municipal también finalizó los trabajos de mejora en la plaza de Cántigas da Terra, también en el barrio de Monte Alto, donde se mejoró la jardinería. También se renovaron las zonas verdes de las calles Nuestra Señora del Rosario y Faro.

Actualidad