El Español
Actualidad
|
A Coruña

Finaliza la Semana Europa de la Movilidad en A Coruña con más de 50.000 participantes

El Concello de A Coruña organizó durante esta semana diversas actividades para todos los públicos, como el Día de la Bicicleta o la Friday Mobility Night
Imagen archivo del carril bici de A Coruña.
Concello da Coruña
Imagen archivo del carril bici de A Coruña.
Ofrecido por:

La Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de A Coruña pone hoy su punto y final con diversas actividades en la calle San Andrés, que permanecerá cortada hasta las 20:30 horas con motivo del Día Mundial Sin Coche. Esta última jornada estará amenizada por el grupo 'El acorde Secreto'.

Una semana de lo más completa que, según las estadísticas, ha contado con la participación de 50.000 personas en los actos celebrados en los diferentes puntos de la ciudad.

El Día de la Bicicleta, que se celebró el pasado domingo, movilizó a numerosas familias en la plaza de María Pita, con la asistencia aproximada de medio millar de participantes. Además, el Concello también celebró la buena acogida de la edición especial de la Friday Mobility Night.

A Coruña avanza "en el modelo de movilidad" no solo durante esta semana. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, destacó "la gran aceptación de la peatonalización de la calle San Andrés durante los sábados y domingos".

Junto a esta actuación, el Concello también ha realizado en los últimos meses trabajos para la mejora en la movilidad en la plaza de A Palloza, en la avenida de Os Mallos y en la calle Rey Abdullah, aunque parece ser que algunos vecinos han mostrado su descontento.

Actualidad