El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

FIMO (Ferrol) cierra hoy sus puertas como vacunódromo y pasa el testigo al Arquitecto Marcide

El Sergas establece a partir de ahora dicho hospital como lugar en el que los ciudadanos podrán recibir la vacuna contra el Covid-19
Cartel indicativo junto al local de donación de sangre del hospital ferrolano
Quincemil
Cartel indicativo junto al local de donación de sangre del hospital ferrolano
Ofrecido por:

El Servizo Galego de Saúde cierra en esta jornada los grandes recintos de vacunación contra el Covid-19 establecidos en los últimos tiempos en Galicia. En el caso del área sanitaria de Ferrol, FIMO deja por tanto de ser escenario de inoculaciones y de trasiego de enfermeros y vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Esta clausura en ningún caso supone un cierre definitivo a recibir un dosis de refuerzo de la vacuna, ya que el Sergas está estableciendo nuevos puntos de vacunación. De esta forma, el Hospital Arquitecto Marcide es el lugar elegido al que desde mañana, 1 de diciembre, deberán acudir todos aquellos que deseen incrementar su protección contra esta enfermedad con, por ejemplo, una cuarta dosis.

El personal sanitario recibirá a la ciudadanía en el local destinado a la vacunación situado en la primera plante del centro hospitalario y el horario de apertura será de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y en las tardes de lunes y jueves de 15:30 a 20:00 horas. Para ser atendidos, se deberá agendar una autocita a través de la aplicación o de la página web del Sergas.

Desde dicho servicio recuerdan la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias e inciden en la importancia de seguir las medidas de higiene recomendadas como herramienta eficaz para evitar contagios.  

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad