El Español
Economía
|
Empresas

Ferrolterra busca consolidarse como suministradora en futuros proyectos de eólica marina

El astillero de Navantia Fene ha recibido visitas de empresas canarias con intereses en la eólica marina, buscando afianzar relaciones ante posibles inversiones en esta materia.
Jackets en el astillero de Fene.
Navantia
Jackets en el astillero de Fene.
Ofrecido por:

Representantes del área de Energías Verdes de Navantia han mantenido el pasado mes de julio distintas reuniones con empresas canarias con intereses en la actividad de energía eólica offshore, buscando consolidar "una cadena de suministro local orientada a futuros protyectos de eólica flotante" en el archipiélago, con visita incluida a las instalaciones de Navantia Fene.

El astillero pretende, con esta ronda de contactos, posicionarse como alternativa para "dar respuesta a la gran demanda energía eólica flotante prevista en el mercado internacional", dando a "conocer sus capacidades, necesidad de inversiones y establecimiento de acuerdos de colaboración a largo plazo".

Desde Navantia explican que una delegación de la empresa pública realizó, a principios de mes, una visita a Tenerife y Las Palmas, y, posteriormente, ejercían de anfitriones, en su astillero de Fene, ante dos delegaciones de empresas públicas y privadas canarias, encabezadas por las Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife y lideradas por el Clúster Marítimo de Canarias, entre otras personalidades del sector.

Así, explican desde Navantia, se "desarrollaron sesiones técnicas para compartir con las empresas canarias la tipología y características de los proyectos de eólica marina en los que está participando" la empresa pública.

Economía