El Español
Vivir
|
Música

Ferrol tendrá Nachiños Fest: Aforo de 1.000 personas y Baiuca como última confirmación

Sidonie, Sinsinati, Veintiuno, Smile, Superglú o We are not Dj's son los artistas que conforman el cartel de este año y el evento cambia de fechas respecto a su primera edición y tendrá lugar el 21 y 22 de agosto
Espectadores del festival Nachiños Fest.
NF
Espectadores del festival Nachiños Fest.
Ofrecido por:

Todo parece apuntar que este verano el festival más sostenible y fresco de la costa ferrolana, el Nachiños Fest, podrá celebrar su segunda edición a pesar de la crisis sanitaria. La organización se ha mostrado ilusionada con esta buena noticia ya que están trabajando duro para repetir el éxito de su estreno en 2019 en el campo de As Cabazas. Esta cita musical tendrá lugar el 21 y 22 de agosto y en esta ocasión se realizarán diferentes actividades de día que completarán la variada oferta gastronómica de food trucks. Entre las últimas novedades de este año, está el concierto del pontevedrés Baiuca, cuya prensencia en el escenario del Nachiños fue confirmada por los responsables del evento hace unos días en sus redes sociales.

A través de este medio y en la web oficial de esta cita, también quisieron informar a los asistentes de su disposición de celebrar el festival este año, de acuerdo también con la situación epidemiológica actual de la comunidad. "Siguiendo las últimas publicaciones oficiales, y por supuesto alerta de posibles cambios, todo apunta a que vamos a poder celebrar el festival este año", ha afirmado la organización a través de su instagram, a lo que han añadido que "este año los nachiños tendrán que ser menos", ya que han especificado que el aforo total será de 1.000 espectadores.

A su vez, han animado a aquellos que quieran asistir al festival y aún no tengan abono a adquirirlo, al mismo tiempo que han confirmado que la crisis sanitaria no afectará al escenario, ya que se mantienen los artistas confirmados hasta el momento y han anunciado que "pronto se sabrán más nombres". Antes del decreto del estado de alarma ya se habían revelado parte de los artistas que formarán parte del cartel, que por ahora cuenta con las confirmaciones de Sidonie, Sinsinati, Veintiuno, Smile, Superglú o We are not Dj's.

Asimismo, los organizadores confían en que el Nachiños Fest sea una realidad este año y que "la afluencia de espectadores sea igual o mejor que el año pasado", ya que en 2019 centenares de personas llenaron durante dos días el recinto situado en las inmediaciones de la idílica playa de Covas para disfrutar de artistas como Novedades Carminha, The Zombie Kids, Guitarricadelafuente, Carlos Sadness u Ortiga.

Vivir