El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol se despedirá del adoquín del Callao y la calle Lugo

La Xunta de Goberno Local ha aprobado el proyecto de reparación del firme de los dos espacios y se ha avanzado que, en ambos casos, se seguirá el modelo de la calle del Sol
Praza do Callao, en Ferrol.
Praza do Callao, en Ferrol.
Ofrecido por:

La Xunta de Goberno Local del concello de Ferrol ha aprobado el proyecto de reparación de la Praza do Callao y de la calle Lugo que, en ambos casos, seguirán el modelo planteado en la calle del Sol. Así, el hormigón ocupará el espacio central del vial, destinado al tráfico rodado, durante el primer trimestre de 2022.

Según avanzó el portavoz del gobierno local, Julián Reina, el proyecto del Callao tiene previsto un presupuesto de 86.000 euros y el de la calle Lugo supondrá un gasto de 71.000 euros.

El hormigón que se empleará para la parte del firme destinada al tráfico de vehículos será del mismo tipo que el contemplado para la reurbanización de la calle de la Iglesia.

Al igual que en el caso de la calle del Sol habrá, además, tres hileras de adoquín en ambos sentidos del vial, según avanzó Reina en rueda de prensa.

Esta intervención, que ya cuenta con autorización de Patrimonio, responde a una demanda generalizada de la ciudadanía ante el constante hundimiento de los adoquines en estos espacios que soportan una importante carga de tránsito de vehículos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad