El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol reserva 26 plazas para embarazadas y madres con hijos menores de un año

Esta ordenanza incluye zonas de aparcamientos para residentes en el barrio de A Magdalena y el estacionamiento en superficie en todo el municipio
Concello Ferrol
Ofrecido por:

FERROL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El borrador de la nueva Ordenanza de tráfico del Ayuntamiento de Ferrol recoge la reserva de hasta 26 plazas en diversos barrios de la ciudad para ser utilizadas por mujeres embarazadas y madres cuyos hijos no excedan los doce meses. Asimismo, incluye zonas de aparcamientos para residentes en el barrio de A Magdalena y el estacionamiento en superficie en todo el municipio, que estará también regulado en cuanto a tiempos en zonas azul y naranja, express, y no tendrá coste alguno para los usuarios.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya (PSOE), ha presentado el texto este miércoles a los grupos en la oposición en comisión, que permitirá a Ferrol seguir como una de las pocas ciudades de todo el Estado que no cobra a los automovilistas por aparcar en espacio público.

Artículos y anexos

El documento, en el que se ha implicado especialmente el jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, cuenta con 111 artículos y 10 anexos, según ha detallado Costoya, y ha sido publicado en la web municipal para que la ciudadanía lo puede consultar y formular aportaciones hasta el 6 de abril. "La voluntad del gobierno es aprobar la ordenanza con el mayor consenso posible, tanto de los vecinos como de los grupos municipales", ha asegurado.

En cuanto a las plazas para residentes está previsto habilitar cerca de 500 lugares de estacionamiento, zona verde, en el barrio de A Magdalena, que contarán con la correspondiente tarjeta de identificación, además de cerca de 400 plazas de zona azul, gratuitas, en las que se podrá estacionar durante un máximo de 90 minutos" Por otra parte, está también contemplado en uno de los anexos la creación de "alrededor de 120 plazas de aparcamiento express, en las que también gratuitamente se podrá aparcar durante media hora", estando señalizadas con pintura naranja, y se regulará "el estacionamiento para carga y descarga, con 150 plazas".

Peatón prioritario

Germán Costoya también ha reseñado que este documento pretende ser un instrumento normativo para el tráfico rodado, "pero teniendo siempre como prioridad proteger a los usuarios más débiles de nuestra ciudad, es decir, a los peatones", especialmente en el barrio de A Magdalena.

Según el edil socialista las intenciones del gobierno que preside Ángel Mato son una vez recibidas las aportaciones de los ciudadanos y grupos, y tras su estudio e inclusión si es necesario, elaborar el documento definitivo y poder llevarlo a pleno durante el verano para "sacarlo adelante con el mayor acuerdo posible".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad