El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol repondrá el pavimento de la calle del Carmen

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el refuerzo del talud de la parcela de la xunta vecinal de Doniños y la memoria de obras de conservación y mantenimiento necesarias en fachadas y cubierta de FIMO
Imagen de archivo calle del Carmen.
Imagen de archivo calle del Carmen.
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Ferrol ha aprobado el proyecto para reposición del pavimento en la calle del Carmen, en el barrio de A Magdalena, en el tramo comprendido entre Sol y Callao, con un presupuesto de 52.042,73 euros.

Este proyecto, determinan desde el ayuntamiento, incluye la retirada de los adoquines y su traslado para su posterior recuperación y aprovechamiento, para lo que se contempla un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de refuerzo y saneamiento del talud de la parcela de la Xunta veciñal de Doniños. La intervención incluye la reposición del muro, el refuerzo del talud, canalones de bajada y canalización de las aguas. El presupuesto es de 161.344,09 euros.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la aprobación de la memoria de las obras de conservación y mantenimiento de la cubierta del edificio de FIMO, a consecuencia de los daños ocasionados en los temporales de 2019.

En esta actuación se invertirán 210.867,04 euros y permitirá limpiar y sanear la cubierta, reponer los tablones, chapas, remates y tapajuntas. Además se repararán los canalones y se limpiará la estructura metálica y cubierta de la entrada.

Entre otras actuaciones, se repararán los daños causados por la entrada de agua y se renivarán las placas modulares de los techos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad