El Español
Vivir

Ferrol recupera la 'Feria Medieval' en un formato más reducido y con distancia social

El evento, que el pasado año no pudo celebrarse, arranca este viernes y se desarrollará hasta el domingo, evitando la instalación de puestos en las calles más estrechas.
Foto de archivo de la 'Feria Medieval'.
Facebook
Foto de archivo de la 'Feria Medieval'.
Ofrecido por:

El concejal de Seguridad del concello de Ferrol, Germán Costoya, anunció, esta mañana, el inicio de la tradicional 'Feria Medieval' de Ferrol Vello para este mismo viernes, en un formato más reducido que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así, hasta el domingo, Ferrol volverá a viajar al medievo, en esta ocasión, con mascarilla, distancia de seguridad y evitando las calles más estrechas como Benito Vicetto y Carmen Curuxeiras en las que no habrá, en la presente edición, puestos instalados.

El objetivo, garantizar una mayor holgura en el tránsito de las personas que decidan tomar parte del evento. Así, en la calle San Francisco, por ejemplo, la disposición de los puestos se reducirá a un único lateral de la vía.

Desde el ayuntamiento consideran que la situación de este año permite recuperar este evento con cerca de 70 puestos que se emplazarán en la Alameda do Carbón, Praza Vella y calle San Francisco.

Costoya aludía a la necesidad de ir reactivando, con precaución, este tipo de iniciativas de las que "viven muchos artesanos y comerciantes", cuya economía depende de este tipo de eventos. Además, el edil ha avanzado que no está entre los planes del concello suprimir la celebración de actos que estén permitidos por las autoridades sanitarias.

Por último, el concejal, ha pedido a las personas asistentes "responsabilidad", manteniendo la distancia social y haciendo uso de la mascarilla que hará de esta edición de la 'Feria Medieval' "un éxito". El programa al detalle, puede consultarse en la agenda cultural de este diario.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir