El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol propone destinar 350.000 euros a la rehabilitación de un inmueble en el barrio de Recimil

La Administración local también ha informado sobre las obras en la calle Pardo Bajo, que se encuentran en fase de colocación del hormigón
Calle Somozas en el ferrolano barrio de Recimil
Google Maps
Calle Somozas en el ferrolano barrio de Recimil
Ofrecido por:

El Concello de Ferrol propondrá a la junta del gobierno local la adjudicación de las obras del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación del inmueble situado en el número 3-4 de la calle Somozas, en el barrio de Recimil, por un importe cercano a los 350.000 euros.

La actuación, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses a partir de septiembre, mes en el que el gobierno local espera que se inicien las obras en caso de contar con la aprobación de la junta.

Las intervenciones previstas en el contrato pasan por el revestimiento de la fachada con un sistema aislante y por la sustitución de las carpinterías exteriores por ventanas oscilobatientes de aluminio. También se sustituirá la cubierta y estructura actual por una nueva de madera con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja. Asimismo se instalarán marquesinas sobre los accesos a los portales, se habilitará iluminación natural y artificial y se enterrarán los cables aéreos de electricidad y telefonía entre otras actuaciones.

Calle Pardo Bajo

Además de la propuesta para la calle Somozas, el concejal de Urbanismo, Julián Reina, informó esta mañana del estado de las obras en la calle Pardo Bajo que, en estos momentos, se encuentra en la fase de colocación del hormigón en el firme que se espera que finalice esta semana

La vía será de plataforma única, sin aceras y en los próximos días se colocarán losas de granito mientras que en los márgenes se aprovecharán las piedras históricas. La iluminación será como la del barrio de A Magdalena, en catenaria con tecnología led, y a lo largo de la calle se plantarán cerezos japoneses.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad