El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol presenta los nuevos regalos institucionales basados en la obra de Rodolfo Ucha

El talento de los jóvenes alumnos del IES Leixa ha dado forma a carpetas, bolsas y papel de regalo basados en la obra del arquitecto
Piezas elaboradas por alumnos del Leixa.
Concello de Ferrol
Piezas elaboradas por alumnos del Leixa.
Ofrecido por:

El talento de los jóvenes alumnos del CIFP Leixa ha quedado plasmado en una serie de cinco diseños basados en la obra del arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro que serán empleados como regalo institucional por parte del ayuntamiento de Ferrol. Así lo han anunciado, esta mañana, en un acto en el que han participado los autores de las piezas, la directora del centro, Ana Roel, y la hija del arquitecto, Lucila Ucha.

Así, carpetas, bolsas y papel de regalo servirán como regalos institucionales para promocionar la figura del arquitecto y promover el talento local. El ayuntamiento dispondrá de los diseños durante este año y el próximo, coincidiendo con el cuarenta aniversario de su fallecimiento y, en 2022, conmemorando los 140 años de su nacimiento.

En este sentido se ha expresado la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, que ha avanzado que a iniciativas como su nombramiento como Hijo Adoptivo o la Ruta Modernista, se sumarán una exposición permanente o la denominación de una plaza o calle de la ciudad en su honor, de cara al 2022.

La directora del centro, Ana Roel, ha querido reconocer al ayuntamiento que "recogiese el guante de un trabajo que se inició en el aula" y destacó la confianza que el ayuntamiento y la familia Ucha han depositado en el centro

La hija del arquitecto, Lucila Ucha, ha aprovechado la ocasión para agradecer el reconocimiento a la obra de su padre, por parte de la administración local que señaló "está sempre dispuesta, activa y preparada para impulsar este tipo de iniciativas".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad