El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol mejorará la cubierta y fachadas del Mercado Municipal de A Magdalena

El proyecto ha salido a licitación pública con un presupuesto de 302.379 euros y contempla la limpieza de las fachadas, la sustitución de ventanas o la renovación de la cubierta, entre otras actuaciones
Aspecto actual del Mercado Municipal.
Concello de Ferrol
Aspecto actual del Mercado Municipal.
Ofrecido por:

El Mercado Municipal de A Magdalena se someterá a mejoras, según ha anunciado el gobierno municipal de Ferrol que ya ha sacado las obras a licitación pública. Con esta actuación la administración local busca solventar las deficiencias de cubierta, fachadas y marquesinas exteriores que se han ido deteriorando con el paso del tiempo. El presupuesto destinado es de 302.379 euros y la duración de las obras será de aproximadamente tres meses.

Según se desprende de la memoria del proyecto, la actuación se desarrollará con mayor intensidad por las tardes, por ser la franja horaria con menor actividad en el Mercado. Además, salvo causas puntuales, el edificio continuará operativo durante el proceso.

Actuación exterior

Con este lavado de cara, el Mercado Municipal mejorará notablemente su aspecto exterior y el aislamiento del edificio. Terrazas marquesinas y cubierta serán objeto de reparación sin alterar su configuración actual, tal y como se detalla en la memoria de mejora.

Marquesinas exteriores del Mercado. Fuente: Concello de Ferrol.

La fachada será sometida a una limpieza integral mediante un sistema de chorreo de agua a presión y se sustituirán, además, las actuales ventanas corridas de lamas de vidrio por unas nuevas de aluminio con elementos fijos y practicables y acristalamiento sencillo.


La cubierta de la escalera de la Oficina Municipal de Información al Consumidor presenta, según detalla el estudio, "deficiencias ostensibles que se traducen en humedades en el interior y desprendimiento de pintura" y se apunta, asimismo, a que la cubierta del casetón del ascensor presenta problemas de inundación.

De este modo, se practicará un revestimiento con mortero de cemento y también se favorecerá la impermeabilización con tela asfáltica y se rematará la infraestructura con un perfil de aluminio.

Actualidad