El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol matiza los datos del IGE: El padrón cifra la población en 65.807 habitantes

Desde el gobierno local han querido dejar patente que los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística, que sitúan la población en 63.570 personas, son cálculos estimativos que no se basan en el padrón municipal
Vista de la ciudad desde Herrera.
Quincemil
Vista de la ciudad desde Herrera.
Ofrecido por:

El Instituto Galego de Estatística publicaba, la pasada semana, los datos relativos al desglose de habitantes por municipios, cifrando la población actual de Ferrol en 63.570 personas y evidenciando una pérdida de población de más 1.500 personas, entre enero de 2020 y julio de 2021.

El organismo autonómico no basa sus datos en el padrón municipal, sino que se centra en cálculos estimativos que toman como referencia otro tipo de variables demográficas como la previsión de natalidad, entre otros aspectos.

Los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí se basan en los datos aportados por los distintos padrones de las administraciones locales y el último dato oficial relativo a la ciudad de Ferrol, datado de enero de 2021, es de 64.785 personas.

Los datos que maneja el concello

Desde el ayuntamiento han querido aclarar que los datos que se manejan desde la administración local y, por tanto, desde el organismo más cercano a la ciudadanía ferrolana no se corresponden con los ofrecidos por el IGE.

Ferrol cifra, en la actualidad, su población en 65.807 personas, atendiendo a los datos del padrón municipal.

Precisamente, en relación a este tema, se ha pronunciado el portavoz del gobierno local, Julián Reina, en el programa radiofónico Voces de Ferrol, conducido por Isidoro Valerio, determinando que los datos municipales sobrepasan la barrera de los 65.000 habitantes y que la ciudadanía debe hacer un ejercicio de autoestima.

"Tenemos que querernos más", determinaba el edil que confía en los programas de rehabilitación de vivienda que se están poniendo en marcha en la ciudad como uno de los revulsivos para mantener el peso poblacional de la cabecera de comarca.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad