El Español
Cultura
|
Audiovisual

Ferrol en la alfombra roja de los Goya: Nominaciones para Chelo Loureiro y Javier Gutiérrez

Loureiro está nominada por su película de animación 'Valentina' y Gutiérrez por su interpretación en 'La hija'
Loureiro y Gutiérrez, nominados a los 'Goya'.
Rebeca Cordobés/ TVE
Loureiro y Gutiérrez, nominados a los 'Goya'.
Ofrecido por:

No es ninguna novedad que el talento ferrolano desfile por la alfombra roja de los premios Goya y, en esta ocasión, han sido dos las nominaciones con acento ferrolano que optarán a este prestigioso galardón cinematográfico. Javier Gutiérrez y Chelo Loureiro han obtenido su quinta y octava nominación, respectivamente.

En el caso de Gutiérrez, su interpretación en 'La hija' le ha valido una nominación a mejor actor protagonista. Tendrá que medirse, además, con el gallego Luis Tosar que concurre, en esta ocasión, por 'Maixabel'.

Loureiro y su 'Valentina' están seleccionadas a mejor película de animación. Una propuesta en la que el talento local estará muy presente, con la locución de Andrés Suárez, María Manuela, Coke Couto o Helga Méndez.

La película será estrenada el próximo día 10 de diciembre con el foco puesto sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad, ya que narrará la historia de Valentina, una niña con síndrome de Down, que sueña con ser trapecista y que contará con el apoyo de su abuela para ir conociendo sus capacidades.

Ambos ferrolanos ya saben lo que es hacerse con este galardón, ya que Gutiérrez se proclamó ganador, en la categoría de mejor actor, por La isla mínima (2014) y por El autor (2017). También en 2017, Loureiro obtendría un 'cabezón' por el cortometraje de animación 'Decorado'.

El día 12 de febrero de 2022, Ferrol volverá tener representación en los Goya gracias al talento de estos dos profesionales del séptimo arte.

TEMAS:
Cultura