El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol en Común propone dotar a la ciudad de un plan municipal de Salud Mental

El grupo elevara una moción a pleno con una serie de propuestas para prevenir, detectar y eliminar estigmas sobre una enfermedad que ha recrudecido su incidencia tras la pandemia
Shutterstock
Ofrecido por:

El grupo de Ferrol en Común propone dotar a la ciudad de un plan municipal de Salud Mental, a la vista de los datos de la OMS que determinan que 1 de cada 4 personas sufrirá algún tipo de problema relacionado con la salud mental a lo largo de su vida. De este modo, elevarán una moción a pleno con el objetivo de abordar esta realidad que se ha visto acrecentada por la pandemia y hacerlo desde la administración más próxima a la ciudadanía.

El grupo encabezado por Jorge Suárez defiende desarrollar las competencias municipales en esta materia con campañas de prevención y detección de problemas de salud mental en los centros educativos. Además, apuestan por desarrollar una programación orientada a "combater a ansiedade, angustia, depresión, estrés e calquera outro trastorno psicolóxicos que afecta á xuventude".

En esta línea, defienden la creación de una unidad de atención psicológica dirigida a la juventud y otra para la población en general y con especial énfasis en las personas en riesgo de exclusión social.

Demandan, además, la creación de un programa formativo orientado a profesional educativo, entidades sin ánimo de lucro, Policía Local, Protección Civil, personal de ayuda a domicilio, etc.

Asimismo, la moción incluye un punto en el que se insta a la Xunta a reforzar la sanidad pública en este ámbito. Recuerdan que este miércoles, a las 20:00 horas, se celebrará un acto sobre 'A importancia de saúde mental' que organiza Esquerda Unida Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad