El Español
Cultura
|
Educación

Ferrol en Común denuncia "desprezo" de Xunta y Concello por la educación pública

El portavoz de FeC, Jorge Suárez, mantuvo un encuentro con la presidenta da Federación Comarcal de Ferrolterra de ANPAS, Lorena Dapena Merlán, en el inicio de curso
Reunión mantenida con la presidenta de la FANPA de Ferrolterra.
Ferrol en Común
Reunión mantenida con la presidenta de la FANPA de Ferrolterra.
Ofrecido por:

Descontento, también, en el seno de Ferrol en Común, ante las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, en su visita a la ciudad con motivo del inicio del curso en secundaria y FP. Jorge Suárez, portavoz de FeC, se reunía, esta mañana, con la representante de la Federación Comarcal de Ferrolterra de ANPAS, Lorena Dapena Merlán, para abordar las necesidades de atención educativa en este curso 2021-22.

Desde FeC critican que mientras el presidente autonómico "inauguraba con triunfalismo" el inicio del curso, en el tejido educativo se denuncian recortes equiparabales a "tempos de prepandemia" de profesorado, con más alumnos por aula y, por tanto, "máis inseguridade e unha rebaixa patente da calidade da educación pública", señaló Sua´rez.

Suárez destacar que "o contexto no que se vai desenvolver o curso escolar segue sendo de pandemia" y subraya que gestionar la situación " só é posible mantendo os desdobres, os ratios e por suposto o reforzo do profesorado".

Además, carga contra el gobierno local que apunta " ven de anunciar as futuras actividades extraescolares", que se desarrollarán en los centros públicos, y que, denuncia, "non contan co consenso dos pais e nais, pois non existe comunicación algunha con eles e elas dende o goberno municipal, ofertando así un modelo que non encaixa coas necesidades das familias".

Demandan mayor ambición en implicación del gobierno local y que se tenga en cuenta, asimismo, la opinión de las familias y exigen a ambas administraciones, municipal y autonómica, la recuperación de la distancia de 1,5 metros; la reintegración de los 169 profesores de infantil y primaria suprimidos en Ferrol y, también, de los 420 de secundaria o la interlocución del gobierno local con madres y padres, dando lugar a un modelo que garantice la conciliciación.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura