El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Ferrol en Común aboga por recuperar la celebración de la Gala del Deporte

En el año 2020 se publicaban las bases relativas a la vigésimo séptima edición de este evento que quedó suspendido a causa de la pandemia y que no ha vuelto a convocarse
Imagende la Gala do Deporte de 2019.
Concello de Ferrol
Imagende la Gala do Deporte de 2019.
Ofrecido por:

Ferrol en Común ha anunciado que elevará al pleno municipal una moción para la recuperación de la Gala del Deporte. Una cita que se venía celebrando de manera anual y de la que participa el tejido deportivo ferrolano.

En el año 2020 se publicaban las bases para la celebración de su vigésimo séptima edición, aunque la explosión de la crisis sanitaria y el confinamiento impedían su celebración.

Denuncian desde Ferrol en Común que el evento quedó en el "olvido", tras ir recuperando progresivamente la normalidad y se apartó de la agenda la convocatoria de esta cita deportiva.

Así, ponen a modo de ejemplo como otros concellos de la comarca como Valdoviño o Narón reconocían el esfuerzo de sus deportistas con la recuperación de sus propias galas locales.

Sobre la posible celebración del evento en 2022, determinan desde Ferrol en Común que "no está sobre la mesa" y entienden que es necesario exigir su recuperación al gobierno local.

Deporte