El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol controlará el consumo de alcohol entre menores con policías ‘infiltrados’ de paisano

Los locales que vendan alcohol a menores se enfrentarán la una sanción mínima de 3.000 euros
18:58 · 21/08/2019
Tripadvisor

Ferrol blindará dus fiestas, y lo hará a través de un dispositivo especial para controlar el consumo de alcohol entre menores durante los festejos que comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el día 31.

El responsable del área de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, ha detallado que lo que se busca con esta actuación, que será desarrollada por agentes de la Policía Local, es "evitar el consumo de alcohol entre menores de edad y el acceso al recinto de los conciertos con botellas".

El jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, ha detallado que este "dispositivo se implantará en dos modalidades, la filtro, que establecerá controles de acceso, para lo cual se delimitará todo el perímetro, donde se desarrollará el evento, y contará con unos 10 efectivos policiales, además de recursos materiales, como vallas, o contenedores y trabajadores de la empresa Urbaser".

En cuanto "a la modalidad intro, será realizada por policías sin uniforme distribuidos entre el público", y en este caso se contará con seis agentes".

Sanciones

El Ayuntamiento de Ferrol pretende que las sanciones impuestas por las infracciones que se pueda detectar en las operaciones policiales se puedan sustituir por la posibilidad de que los menores participen en un programa de medidas reeducadoras, que incluye tareas de limpieza en las zonas donde se realiza el botellón o recibir charlas sobre los daños del consumo de alcohol.

Por otra parte, los locales que vendan alcohol a menores se enfrentarán la una sanción mínima de 3.000 euros.

Según un informe realizado por la Policía Local, durante las pasadas fiestas patronales de tres parroquias del municipio, San Xoán, Esmelle y Santa Mariña, se realizaron 138 intervenciones.

De ellas, 72 fueron por intoxicación etílica, es decir, casi una de cada dos fueron por este motivo. De estas 72, en 47 casos los padres tuvieron que ir a buscar a sus hijos, por ser estos menores de edad.

Actualidad