El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol busca la implicación de ciudadanos y comerciantes para colaborar con La Palma

Esta campaña busca volcar la solidaridad de los ferrolanos en satisfacer las necesidades básicas que puedan estar surgiendo a los vecinos afectados por el volcán de La Palma y estará activa desde mañana
La recogida será coordinada en el Reina Sofía.
Protección Civil
La recogida será coordinada en el Reina Sofía.
Ofrecido por:

«Ferrol siempre demuestra que es muy solidaria», expresaba el concejal de Seguridad, Germán Costoya, para presentar la campaña solidaria que el ayuntamiento, con la coordinación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, pondrá mañana en marcha para colaborar con los vecinos afectados por el volcán en La Palma.

El proyecto, orientado a la participación del tejido empresarial y a particulares, consistirá en una recogida de material que se centralizará en las dependencias de Protección Civil, en el Parque Reina Sofía, y que estará activa hasta el próximo día 16.

El horario para poder depositar los enseres será de 11.00 a 20.00 h. y, señalan desde el ayuntamiento, en caso de existir algún tipo de dificultad para el traslado se podrá contactar con Protección Civil en el teléfono 981 320 000.

Los materiales que han requerido desde las islas y que serán los únicos admitidos en esta recogida son: mantas, sábanas y toallas, que puede aportar la ciudadanía; los supermercados podrán colaborar con champú, jabón, dentífrico, cepillos de dientes, pañales y toallitas higiénicas; en el caso de los comerciantes, su contribución sería de ropa nueva.

Desde el ayuntamiento advierten que no se recogerá ropa de segunda mano o juguetes, ya que las peticiones responden a las necesidades reales existentes en este momento y que «traslada el departamento de Protección Civil de la isla».

Además, Costoya ha agradecido a la empresa Peycar su donación de dos palés de ropa técnica para poder proveer a los servicios de emergencias de que se encuentran trabajando en la isla.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad