El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol adjudica las obras de 'Ciudad Jardín' que arrancarán antes de final de año

La actuación cuenta con un presupuesto de 603.926,80 euros y pone fin a una década de reivindicaciones de los propietarios de inmuebles en la zona
Imagen de archivo de 'Ciudad Jardín'.
Concello de Ferrol
Imagen de archivo de 'Ciudad Jardín'.
Ofrecido por:

La Xunta de Goberno Local del ayuntamiento de Ferrol ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación de las deficiencias de la urbanización ‘Ciudad Jardín’. Prace Servicios y Obras se hará cargo de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 603.926,80 euros.

La previsión, según trasladó el portavoz del gobierno local, Julián Reina, es arrancar con las obras antes de la finalización del año. «Deste modo, cumpriremos co noso compromiso», señalaba Reina que recordaba, además, que las vecinas y vecinos llevan una década «arrastrando este problema».

Entre las actuaciones contempladas están la unión de la avenida do Vinculeiro con la carretera de Santa Icía, la conexión viaria de las urbanizaciones de O Boial y ‘Ciudad Jardín’ o la continuidad del itinerario peatonal entre la avenida Buque Escola Galatea hasta la calle Cruz de Arriba, entre otras.

Se contemplan, además, la ejecución de la rasante de la acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte, la instalación de baldosas direccionales en los pasos de peatones, la reposición de las aceras en mal estado o el acondicionamiento de las rotondas del Vinculeiro.

La humanización del espacio se completará con la limpieza y poda de las zonas verdes, formación de nuevos itinerarios peatonales, colocación de mobiliario urbano, plantación de árboles y la renovación del alumbrado.

El edil de Urbanismo y portavoz del gobierno, Julián Reina, expuso que se aprovechará para desarrollar trabajos de reparación de la red de abastecimiento en la urbanización y se llevará a cabo un limpieza de las arquetas y sustitución de las tapas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad