El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol acogerá del 23 al 25 de abril la primera Feria del Libro de Galicia este 2021

El evento se celebrará en la Praza da Constitución y contará con la participación de la Libraría Pedreira, la Day Libraría Papelería, la Libraría Cortizas, la Libraría Galiano y la Metrópolis Comics Ferrol
Presentación de la Feira do Libro de Ferrol, esta mañana.
Concello de Ferrol.
Presentación de la Feira do Libro de Ferrol, esta mañana.
Ofrecido por:

El Concello de Ferrol organizó la XXXI Feira do Libro de Ferrol, que se celebrará en la Praza da Constitución entre el 23 y el 25 de abril y que se convertirá así en la primera celebrada en Galicia este año. El concejal de Cultura e Educación, Antonio Golpe, presentó esta mañana la nueva edición que contará con la participación de la Libraría Pedreira, la Day Libraría Papelería, la Libraría Cortizas, la Libraría Galiano y la Metrópolis Comics Ferrol.

El presidente de la Agrupación de Libreiros de Ferrolterra, Antonio Martínez; el jefe del servicio de coordinación cultural de la Xunta, Severino Álvarez; y la diputada de Igualdade de la Deputación da Coruña, María Muiño, acudieron a la presentación del evento. La feria del libro ferrolana durará tres días durante los cuales 34 escritores acudirán a firmar sus obras, entre ellos Antón Cortízas, Alberto Cacharrón, Emilio Tresgallo, Teresa Cameselle o José Antonio Ponte Far.

El acto de inauguración será el viernes a las 12:30 horas y el pregón correrá a cargo del escritor Henrique Dacosta. El horario de la feria será, el viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El sábado se amplía ligeramente, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo estará abierta de 11:00 a 14:30 e de 17:00 a 20:00 horas. El programa completo puede consultarse en la web de la federación de librerías gallegas.

'Libros no Camiño'

Golpe insistió durante la presentación en que la "cultura es segura" siempre que se cumplan las medidas y agradeció la "apuesta e implicación" del sector librero en el evento. Ferrol celebrará así la primera de las 12 ferias del libro previstas para este 2021 en Galicia y lo hará bajo el lema Libros no Camiño, "un reconocimiento del Año Santo".

Los asistentes deberán ir con mascarilla, respetar las distancias de seguridad e higienizar las manos antes de acceder a la caseta. Las entradas y salidas estarán señalizadas y el pago electrónico será preferente, mientras que la desinfección de la zona será diaria.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad