El Español
Deporte
|
Deportivo

Fernando Vázquez sobre el Dépor-Fuenlabrada:"Una ópera bufa, un paripé montado por Laliga"

El entrenador del Deportivo asegura al Elche que el conjunto blanquiazul "va a intentar ganar el partido por el bien y la igualdad de la competición" y asegura que el equipo coruñés "se siente traicionado y engañado" por Laliga
EP
Ofrecido por:

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RC Deportivo, Fernando Vázquez, ha pedido al Elche CF que esté "tranquilo" por el partido aplazado que los gallegos jugarán este viernes ante el CF Fuenlabrada, ya que aunque sea "una ópera bufa y un paripé" montado por LaLiga van a intentar "ganar" para "mantener el honor de la competición". Además, se ha preguntado por qué el conjunto fuenlabreño "ocultó los positivos hasta el último momento", cuando llegó a A Coruña.

"Que el Elche esté totalmente seguro y confiado de que el Deportivo, dentro de sus limitaciones, va a intentar ganar el partido por el bien y la igualdad de la competición, por la que nos sentimos traicionados. Es nuestra responsabilidad, una vez que fuimos engañados por la propia LaLiga, mantener el honor de la competición", afirmó el técnico del equipo coruñés. A parte, Vázquez apuntó que "él también podría dudar" sobre por qué tendría que ser leal a alguien que le fue desleal", en referencia a LaLiga, a lo que añadió que desde el Deportivo apuestan por "ser leales y poner el mejor equipo".

El preparador gallego ha reiterado a su vez, repitiendo las palabras del capitán Álex Bergantiños, que el miércoles tuvo que declarar en comisaría por las mismas, que el encuentro es "un paripé". "Este partido es un paripé, esto no significa que realmente nos lo tomemos como tal, sino que está montado por alguien. Nos tomaremos el encuentro con seriedad, porque sabemos la responsabilidad que tenemos", concretó.

En este sentido, Vázquez ha recordado que el 26 de julio LaLiga dijo que la competición "estaba suspendida y acabada". "Nuestros jugadores estaban de días libres. Decidimos que si LaLiga, tan seria como dice que es, anuncia que el partido está suspendido, nosotros tenemos vacaciones", rememoró, a la vez que indicó que posteriormente les llamaron de la competición para jugar y "ellos respondieron de manera adecuada". "Hay que ver qué respeto hay de LaLiga hacia los jugadores, que tienen que jugar un partido tras 15 días sin apenas hacer nada. ¿Quién corre con la posibilidad de que el jugador sufra una lesión importante, LaLiga, el Deportivo con jugadores que no tienen contrato...?", se ha preguntado el entrenador.

"Comportamiento extraordinario de los jugadores"

"No es momento ahora para crítica hacia el equipo, el comportamiento de los jugadores es extraordinario, para que todo el deportivismo esté orgulloso. Tuvieron que movilizarse en tiempo récord estando cada uno en sitios muy distantes y mañana casi puedo contar con todo el equipo", confirmó Vázquez. "Paripé sí, pero no por nosotros, sino montado y ocasionado por una decisión de LaLiga. Nos perdemos y no vamos a lo más importante", ha aclarado.

Además, el técnico de Castrofeito ha pedido la unidad del fútbol español contra esta decisión que entiende injusta. "A veces me pregunto dónde está el fútbol español. Una persona elegida por los clubes profesionales toma una decisión supuestamente como mal menor, pero había una tercera opción. No es que haya escogido entre un mal menor y un mal mayor. Si suspendes un partido, suspende cuatro o cinco. ¿Cómo estaría ahora la situación si esos partidos no se hubiesen jugado?", ha indicado.

¿Vulneración de la competición?

"¿Hubo vulneración de la competición? Yo tengo una respuesta clara: por supuesto que sí. Si queremos una prueba, miremos lo que está pasando, lo que está pensando el Elche, el Zaragoza, el Numancia... son víctimas de una vulneración", ha asegurado el entrenador gallego, que ha querido hacer hincapié también en que "el Deportivo se siente perjudicado".

"Vamos a pensar que se cometió un error: vamos a resolverlo. ¿Quién lo tiene que resolver, el presidente de LaLiga? ¿Dónde está el resto del fútbol español? ¿Por qué el resto de los clubes españoles estamos protestando por separado, no nos podemos juntar y tomar una decisión?", se preguntaba Vázquez en rueda de prensa. "No lo puedo entender, cada uno como idiotas, por su lado. La falta de diálogo es difícil de entender, la gente no quiere hablar y al Deportivo solo le queda el recurso de la justicia, en el que yo personalmente creo", ha continuado.

Vázquez fue más allá y criticó que el CF Fuenlabrada viajase a A Coruña conociendo los positivos por coronavirus en su plantilla. "¿Por qué el Fuenlabrada ocultó los positivos hasta el último momento? Las personas podemos actuar instintivamente, pero una organización no y que el señor Tebas diga que hay una conspiración contra él es un poco de risa", ha protestado. Una indignación que también fue visible en el momento en el que el técnico habló de cómo fueron convocados por LaLiga para hacerse las pruebas sin que el duelo tuviese fecha oficial y cómo después, cuando reunió a los futbolistas, les presionaron para que firmasen una petición de aplazamiento.

"¿Por qué se nos obliga a pasar unas PCR cuando no estaba fijado el partido? LaLiga nos acusó de negligentes por no estar disponibles. Una vez que pasamos los test y teníamos jugadores para jugar, son el Fuenlabrada y LaLiga los que nos llaman para pedirnos por favor que aplazásemos el partido", ha expuesto en el día previo a la celebración del polémico Deportivo-Fuenlabrada mañana en el estadio de Riazor en A Coruña.

Deporte