El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

Fernando Castro, el concursante gallego de Pasapalabra se gana al público en su primer programa

El santiagués, que se quedó a dos palabras de llevarse el rosco, se hizo con la audiencia gracias a su buen carácter, simpatía y humildad
@pasapalabra
Ofrecido por:

Pasapalabra, el concurso de la televisión nacional más longevo (se emite desde 2000) y con más seguidores, cuenta desde ayer con un nuevo concursante gallego: Fernando Castro. El joven de 28 años de edad de Santiago de Compostela comenzó el programa contando cómo su primera vez en televisión casi se ve truncada: "La aerolínea hizo overbooking por lo que casi no entramos en el vuelo", relataba, "y al llegar a Madrid me caí en el hotel". 

Pero tras esa pequeña Odisea, Fernando sí llegó a plató y se presentó ante Roberto Leal y los espectadores contando que está inmerso en la actualidad en un doctorado de estadística a la vez que comprometido en diversos proyectos de investigación contra el cáncer.

A pesar de los nervios que aseguró tener, el joven se ganó al público con su humildad a la hora de responder a la tradicional pregunta del presentador sobre qué haría con el bote. "A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años", afirmaba, "seguramente es un plan a futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora". Una maravilla de respuesta que representó las dificultades económicas y laborales por la que pasan los jóvenes de nuestra sociedad actual.

Tras tres programas, anoche Andrea Siu se enfrentaba a este nuevo rival en la silla azul. Minutos después de comenzar la prueba, él salía vencedor y pasaba a encabezar el equipo azul acompañado del comentarista deportivo Gonzalo Miró y de la actriz Carla Nieto. Un equipo que competiría con el naranja, compuesto por la periodista Mamen Mendizábal, el actor Leandro Rivera y el concursante Moisés.

Tras superar con éxito, buena puntuación y mucho humor todas las pruebas del concurso ('Una de Cuatro', 'La Pista', 'Sopa de Letras' y '¿Dónde Están?') llegó el momento más álgido del programa, el rosco, cuyo premio ascendía a los 388.000 euros para aquel que consiguiese acertar las 25 palabras.

Durante toda la prueba final ambos concursantes estuvieron muy igualados, llegando a acertar el mismo número de palabras en la primera ronda, 19. Sería en la segunda vuelta cuando Fernando demostraría que iba directo a por la victoria, y así fue. Tras haber conseguido vencer a su rival, el debutante no dudó en probar suerte y trató de ir a por el rosco, aunque eso no pudo ser (al menos por ahora).

En su primer programa, Fernando demostró que no solo será un gran rival para Moisés, sino también un buen concursante, de esos a los que la audiencia le coge cariño desde el primer minuto. "Este chico promete "; "Bravo Fernando, a por ese bote. Eres un crack"; "Bienvenido Fernando, suerte en esta nueva oportunidad, que se haga realidad"... son algunos de los mensajes de apoyo que recibió a través de las redes.

Son muchos los nombres que se han viralizado tras su paso por el programa, destacando el de Eduardo Benito, que en 2006 se llevó el bote de 2.190.000 de euros en su primer programa; Pablo Díaz, ganador de 1.828.000 de euros en el 2021 tras 260 programas; Rafa Castaño, ganador del máximo bote de la historia, 2.272.000 de euros, e incluso Orestes Barbero, que aunque finalmente no se llevó el Gran Premio, acompañó a la audiencia todas las tardes durante 360 programas, convirtiéndose así en el  concursante que más tiempo estuvo en el programa.

Desde ayer, este nuevo concursante gallego se ha posicionado en el lugar perfecto para que su nombre sea uno de esos difíciles de olvidar por la fiel audiencia del programa. Aunque ya hay varios programas pre grabados, el futuro de Fernando Castro como concursante de Pasapalabra es un misterio que iremos descubriendo acompañándolo de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas. ¡Mucha suerte, Fernando!

Cultura