El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Fene (A Coruña) mejora la seguridad en sus arenales evitando la cercanía de embarcaciones

La zona señalada con balizas llega hasta los 70 metros mar adentro y se extiende desde Río Sandeu a Río Castro
Concello de Fene
Ofrecido por:

Evitar problemas entre bañistas y embarcaciones e incrementar la seguridad para los primeros. Esos son los objetivos perseguidos por el Concello de Fene tras delimitar una zona de seguridad con balizas amarillas que se extiende desde Río Sandeu hasta la mitad fenesa de Río Castro.

Esa franja de seguridad está ya reservada para los bañistas e impide que las embarcaciones se acerquen a menos de 200 metros de los arenales. De esta forma, está prohibido que atraviesen esa barrera motos acuáticas, veleros, embarcaciones de motor, windsurf, etc. En cualquier caso, siguiendo la normativa sobre balizamientos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha dejado un canal que permite el acceso de las embarcaciones a tierra.

Esta actuación supone una inversión superior a los 7000 euros y su instalación estuvo coordinada con Capitanía Marítima de Ferrol.

Nuevos aparcamientos

En el marco de las mejoras de los arenales de cara a la temporada estival, el Concello concluyó recientemente el acondicionamiento de dos áreas de aparcamiento. Una de 200 metros cuadrados que se suma a la ya existente en Río Sandeu y otra de más de 2000 metros cuadrados próxima al acceso a la playa do Coído. La Administración local, que agradece la colaboración de los propietarios que cedieron los terrenos para este fin, cree que con estas mejoras será suficiente para que ningún usuario tenga que estacionar su vehículo en los márgenes de la carretera.

Actualidad