El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Fene (A Coruña) finaliza sendas obras en las parroquias de Sillobre y Barallobre

Los trabajos permitieron la conexión de viviendas a la red de abastecimiento de agua municipal
El alcalde, Juventino Trigo, supervisa el resultado en Camiño Ortel
César Galdo
El alcalde, Juventino Trigo, supervisa el resultado en Camiño Ortel
Ofrecido por:

El Concello de Fene (A Coruña) ha recepcionado sendas obras en las parroquias de Sillobre y Barallobre relacionadas con los servicios básicos.

Por un lado, los trabajos ejecutados en el Camino de Ortel ampliaron la red de sumideros para conectarlos al colector general de Doutor Sixto Mauriz y para dotar de la corriente de agua municipal a las viviendas situadas en los márgenes de la pista. Con este objetivo se emplearon 245 metros de tuberías que quedaron instaladas bajo tierra y se instaló una boca de riego. Posteriormente se renovó el firme de la vía que enlaza el camino de Orra con la avenida de Sillobre.

Esta actuación, con cargo al POS+ provincial del 2021, supuso una inversión superior a los 63.000 euros.

La segunda de las obras se corresponde con la conexión de los lugares de Camino del Catalán y Os Loureiros con la red general de abastecimiento municipal. La obra consistió en la excavación de gavias y la instalación de las conducciones bajo tierra, así como de las válvulas que ya permiten cortar el suministro en caso de averías. Los trabajos, conectan al servicio a un total de 13 viviendas de ambos núcleos, finalizaron con la reposición del firme.

Este proyecto, por importe superior a 60.000 euros, también contempló la ampliación del saneamiento a lo largo de 161 metros del Camino de Vrea que carecían del servicio. En este caso, la infraestructura beneficia a dos viviendas.

Otras actuaciones

El Concello también realizará mejoras a lo largo del otoño en las pistas de Marraxón entre O Ameneiro y A Curveira, en el saneamiento de subida a A Lagarteira, Orra y Rañoa, en el abastecimiento en Calzada, Arriba, O Revolto, Covelo y A Lagarteira y en los accesos al polígono Vilar do Colo. Todas ellas suman un total de 442.000 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad