El Español
Actualidad
|
Galicia

Felipe VI muestra su "apoyo total" a las familias de las víctimas del Villa de Pitanxo

El rey se ha reunido esta mañana en Vigo con la portavoz de los familiares y con uno de los supervivientes del naufragio, Samuel Kwesi
Felipe VI se reúne con María José de Pazo, portavoz de las familias de los marineros del Villa de Pitanxo, y con Samuel Kwesi, uno de los supervivientes.
Casa Real
Felipe VI se reúne con María José de Pazo, portavoz de las familias de los marineros del Villa de Pitanxo, y con Samuel Kwesi, uno de los supervivientes.

El rey Felipe VI ha recibido a las familias de los marineros fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova, en Canadá. Junto a la Ministra de Justicia, Pilar Llop, y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado "su apoyo total a las 21 familias", según ha explicado María José de Pazo.

En concreto, la portavoz de las familias y uno de los supervivientes, Samuel Kwesi, mantuvieron este encuentro, en el que agradecieron al monarca "que hiciese un hueco en su agenda para recibirnos", además de la "preocupación constante que muestra la Casa Real, que nos envía mails periódicos para preguntar cómo estamos y cómo avanza la investigación de las causas del naufragio".

Felipe VI, explicaba De Pazo, "se mostró apenado por nuestra desesperación", que va en aumento a medida que avanzan las semanas sin que se cumpla el deseo de las familias de bajar al pecio hundido. "Le explicamos que era plausible, que es algo que él sabe porque es marino", insiste María José de Pazo.

A pesar de que la Casa Real no se ha comprometido a nada más que a apoyar a las familias, aseguran que "muestran siempre mucha sensibilidad con este tema" y continúan brindándoles un "apoyo total" en todas sus solicitudes.

Actualidad