El Español
Actualidad
|
A Coruña

Feligreses de los Capuchinos reclaman la continuidad del templo en A Coruña

Vecinos y feligreses se manifestaron esta mañana al terminar la misa para protestar contra la supresión de la comunidad en la ciudad herculina
Protesta frente a la iglesia de los Capuchinos en A Coruña.
PP A Coruña
Protesta frente a la iglesia de los Capuchinos en A Coruña.
Ofrecido por:

Los feligreses de la iglesia de los Capuchinos de A Coruña se manifestaron esta mañana al terminar la misa para reclamar la continuidad del templo en la ciudad herculina. La orden religiosa pretende suprimir la comunidad y trasladar a los dos hermanos que forman parte de ella en la actualidad.

Este convento tiene mucha historia en la ciudad, pues los primeros religiosos se instalaron en A Coruña hace más de un siglo. Los comienzos no fueron del todo fáciles para estos religiosos que vieron como en los años 30 su iglesia y su residencia eran devoradas por el fuego. Ahora, 100 años después, sus puertas podrían no volverse a abrir.

Los vecinos y feligreses del templo de la calle Federico Tapia realizan una recogida de firmas y colgaron carteles informando sobre los pasos a seguir para firmar la petición contra el cierre de los Capuchinos en A Coruña. El PP de A Coruña, que esta mañana acudió a la concentración, habilitó en su sede de la calle Sánchez Bregua un punto de recogida de firmas como apoyo a esta iniciativa puesta en marcha por feligreses y vecinos para evitar el cierre del convento.

Actualidad