El Español
Economía
|
Empresas

Feijóo, tras el registro a Alu Ibérica en A Coruña: "No nos gusta lo que está pasando ahí"

El presidente de la Xunta muestra su "preocupación" e insiste en que el proceso de venta de la factoría de A Coruña "se cerró en falso"
Trabajadores de Alu Ibérica en una movilización.
Comité de empresa.
Trabajadores de Alu Ibérica en una movilización.
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado preocupado por la situación de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña tras conocerse en las últimas horas que está siendo inspeccionada por Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en busca de pruebas por la presunta despatrimonialización fraudulenta de las factoría aluminera.

"Desde el primer momento dijimos que en el proceso de venta de la fabrica de A Coruña todo parecía indicar que se cerró en falso", ha respondido Feijoo a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consello de la Xunta.

El máximo mandatario gallego no ha querido profundizar en la investigación ya que está bajo secreto de sumario y ha trasladado su "máximo respeto" a las decisiones judiciales. Pero, añade: "Lo que es evidente es que Alu Ibérica no puede seguir en la situación en la que está".

"La primera reunión que mantuve como presidente electo en julio fue con el comité de empresa de Alu Ibérica y le plantemos nuestras reservas sobre cómo se había hecho la venta de Alcoa al fondo de inversión (Partner)", señala Feijóo, quien asegura que existe una gran preocupación por esta factoría, que Partner después vendió al Grupo Riesgo.

"No nos gusta lo que está pasando ahí, no nos da seguridad", ha dicho el presidente de la Xunta, quien insta a esperar a "ver resultados de la investigación" para dar más explicaciones sobre este asunto.

Economía