El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo, sobre los hosteleros que no cumplen las medidas: "Van en contra del propio sector"

Defiende que pedir certificado de vacunación o PCR es "la llave" para que los locales sigan abiertos y ve a la mayoría de la hostelería "comprometida"
Apertura del ocio nocturno en Vigo
EP
Apertura del ocio nocturno en Vigo

PONTEVEDRA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que pedir el certificado de vacunación o una PCR en las últimas 72 horas para el acceso a establecimientos ubicados en municipios en peor situación es "la única posibilidad" y "salvoconducto" para que la hostelería siga abierta en esas localidades con elevada incidencia de covid-19.

"Así cumplimos con la hostelería y con el comité clínico. Es la llave que abre la posibilidad de compatibilizar el control de la epidemia y la supervivencia de la hostelería", ha esgrimido, en declaraciones a los medios en Caldas de Reis (Pontevedra), donde ha subrayado que "la mayoría" de la hostelería "está absolutamente a favor y comprometida" con la aplicación de estas medidas.

Y en relación a las "excepciones", el dirigente gallego ha lanzado un aviso: "Creo que van en contra del propio sector hostelero". Según ha argumentado, si no se cumplen las medidas y se mantienen las restricciones, más tiempo se va a exigir el certificado de vacunación o la prueba negativa, con las "dificultades" que apareja.

"Lo hacemos para buscar soluciones"

"No lo hacemos para perjudicar; al contrario, lo hacemos para buscar soluciones", ha reivindicado, antes de incidir en la evolución de la vacunación (con más del 60% de la población gallega inmunizada y más del 70% habiendo recibido una dosis) y en la necesidad de actuar con responsabilidad.

"La vacunación, los cribados y la responsabilidad son los tres elementos con los que vamos a seguir avanzando", ha dicho Feijóo, antes de insistir en que, si bien cada paso no está "exento de dificultades", a lo largo de las próximas 10 o 12 semanas se afrontará "la última fase" de este tramo de la pandemia.

Actualidad