El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo: "Si sustituimos los bares por reuniones en casas no vamos a cortar la epidemia"

El presidente de la Xunta reiteró a la población la importante recomendación de permanecer solamente con las unidades familiares de convivientes a partir de las 18:00 horas, momento de cierre de los locales de hostelería

Las nuevas restricciones orientadas a frenar el notable avance de la pandemia en Galicia anunciadas esta mañana por el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, determinan que en toda la comunidad solo se permitirán reuniones de un máximo de cuatro personas convivientes o no hasta las 18:00 horas, hora límite de cierre de los locales de hostelería. En esta línea, el presidente autonómico alertó de que "si sustituimos los bares por reuniones en las casas no vamos a cortar la epidemia".

En este sentido, Feijóo recomendó que a partir de las 18:00 horas los ciudadanos gallegos opten por rodearse estrictamente de su unidad familiar, es decir, las personas con las que conviven, al mismo tiempo que apuntó el consejo de que "durante todo el día solo entren a los domicilios las personas que viven allí de manera ordinaria". "No tenemos capacidad para prohibir las reuniones en los hogares y es difícil de controlar esta prohibición", reconoció Feijóo, sobre lo que hizo un llamamiento a "no hacer trampas" con las normas.

"Reiteramos la unidad familiar como único lugar seguro, el resto de situaciones aumentan el riesgo de infección", concretó. En la intervención, el máximo dirigente de la Xunta apuntó a la complejidad de las medidas sanitarias acordadas por el comité para enfrentar el principio de año en la comunidad y señaló a la hostelería como uno de los sectores más castigados por el empeoramiento de la situación epidemiológica. "Si no tomábamos medidas acabaríamos mal y aún tomándolas va a ser una lucha titánica en la que necesitamos el compromiso de todos", concluyó con preocupación.

Actualidad