El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo participará mañana en el II Foro Diálogos Gallaecia

El evento girará alrededor de diferentes temas vinculados a la eurorregión Galicia / Norte de Portugal como el desarrollo, la economía, las infraestructuras, el turismo e incluso la pandemia
Qualia comunicación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará mañana en el II Foro Diálogos Gallaecia. Este evento, que podrá seguirse desde el perfil de Youtube de Diálogos Gallaecia, contará también con la participación del presidente de la Cámara Minicipal de Porto, Rui Moreira.

El foro comenzará a las 10:00 horas y tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Oporto. Esta es la segunda edición de este evento en el que se tratan diferentes temas vinculados a la eurorregión Galicia / Norte de Portugal, como el desarrollo, la economía, las infraestructuras, el turismo e incluso la pandemia.

El territorio que forma la Eurorregión ocupa una superficie de 51.000 kilómetros cuadrados y concentra una población de unos 6,4 millones de habitantes entre ciudadanos gallegos y portugueses. Esta zona concentra aproximadamente la mitad del tráfico de la frontera entre España y Portugal, por lo que se vio especialmente afectada por el cierre vigente hasta el 1 de mayo por parte del país luso y hasta hoy por la de la comunidad gallega.

Actualidad