El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo: "No es posible decir que el verano de 2021 vaya a ser normal"

El presidente de la Xunta ha recordado, especialmente a los más jóvenes, que "el riesgo de contagio existe" y pidió prudencia "para poder disfrutar todo el verano"
Feijóo en el Consello de la Xunta.
EP
Feijóo en el Consello de la Xunta.

"Va a haber restricciones, no es posible decir que el verano de 2021 vaya a ser normal". Así de tajante expresó Feijóo su visión acerca del comienzo de los meses estivales en Galicia, durante una rueda de prensa este mediodía tras el Consello de la Xunta. En este contexto advirtió también que "el virus sigue moviéndose e infectando y que de cada 100 PCR realizadas salen una o dos personas positivas".

"Es una enfermedad peligrosa", apuntó sobre el coronavirus, a la vez que recordó que en Galicia "se acaba de abrir de una forma muy intensa todas las actividades". A propósito de esta relajación de medidas, explicó que "los datos epidemiológicos actuales no les aportan argumentos legales para prohibir las reuniones de no convivientes en domicilios de madrugada" pero se posicionó a favor de que "no deberían organizarse reuniones de no convivientes ilimitadas en las casas (que definió como "el peligro número 1") y en exteriores". "Veremos como impactan en la sociedad las decisiones que entran en vigor este sábado", afirmó, sobre lo que matizó que debido a esto "puede ser que haya un repunte", pero mostró tranquilidad y confianza en que "la clave es el ritmo de vacunación".

A los jóvenes: "El riesgo de contagio existe"

El presidente de la Xunta se ha dirigido directamente a los jóvenes, especialmente a los que concluyen estos días las pruebas de acceso a la universidad, y les recordó que "se abre un periodo de ocio", sobre el que les ha pedido que "lo usen con prudencia para que puedan disfrutar todo el verano". "El riesgo de contagio existe", ha aseverado. A su vez, Feijóo señaló a los "bares de vinos en los que "es muy difícil" observar las medidas de distancia social de 1,5 metros, que "son sin duda un foco de riesgo muy superior", concluyó.

Actualidad