El Español
Actualidad
|
A Coruña

Feijóo no aclara si se presentará a las autonómicas en el programa de Ana Rosa

"No se haga el gallego" dijo la presentadora cuando Feijóo respondió entre risas y evasivas; "Cómo no me voy a hacer el gallego, si lo soy", dijo el presidente, que lo único que dejó claro es su compromiso con acabar la legislatura
AR
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acudió esta mañana al plató del programa de Ana Rosa, donde ofreció una extensa entrevista en la que se abordó la actualidad nacional y también se le preguntó por la próxima cita electoral en la Comunidad gallega, a lo que respondió, según la presentadora "como gallego".

Feijóo reiteró su posición respecto a un pacto entre los "constitucionalistas": Su propuesta es que el PSOE desande el camino, que en su opinión se dirige "al precipicio", y rectifique respecto a su opción de acuerdos de gobierno. Se manifestaba "de acuerdo" con los planteamientos expresados en el manifiesto que suscriben políticos como Paco Vázquez y César Antonio Molina.

"Sánchez nos ha mentido a todos: si nos lo hubiese contado todo desde el principio hubiese perdido las elecciones" y "en España se va a hacer lo que diga Junqueras y Puigdemont", fueron algunas de las afirmaciones del líder popular, quien, según definieron los propios periodistas presentes, habló con "contundencia".

"Desde que soy presidente de la Xunta hay 50.000 denuncias por violencia de género. Yo no voy a gastar ni un minuto en intentar entender la propuesta de Vox en materia de violencia de género", dijo también. "Nos gusta mucho que se meta en jardines, que salga de Galicia", le llegó a decir Ana Rosa.

En la recta final de la entrevista, Ana Rosa Quintana aprovechó también para preguntar a Alberto Núñez Feijóo si se presentará a las próximas elecciones autonómicas. El presidente de la Xunta se rió a carcajadas como respuesta. "En este momento hay una lucha de egos en mi país", dijo. "Galicia lo que está haciendo es aprobar los presupuestos de 2020", apostillaba mientras un periodista comentaba: "Con lo claro que es para algunas cosas..."

"Teniendo mayoría absoluta, ¿se presentará otra vez? Lo intentaba de nuevo Ana Rosa. "De esto no tengo ningún inconveniente de hablar en el primer trimestre del 2020... o no", respondió en esa ocasión Feijóo.

"No se haga el gallego", le interpeló bromeando la presentadora. "Cómo no voy a hacerme el gallego, si lo soy y todo mi servicio se le debo a Galicia; todo lo que soy se lo debo a los gallegos", respondía entre risas el político.

"Yo no puedo llevar un barco en alta mar, que es la presidencia de la Xunta, en 10 días a puerto. No lo voy a hacer. Y entiendo que mi pueblo no va a entender que en 10 días pegue un giro de este calibre", concluyó Feijóo la conversación, reiterando que su compromiso es acabar la legislatura.

Actualidad