El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo muestra su apoyo a "la democracia, la Constitución y en consecuencia a Felipe VI"

El presidente de la Xunta se pronunció de esta forma ante la polémica generada por la ausencia del Rey en la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces
El Rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Xunta de Galicia
El Rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró su postura respecto a la polémica generada por la ausencia del Rey Felipe VI en la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces. El líder del PP gallego publicó un tuit en el que proclama su apoyo a "la democracia, la Constitución y en consecuencia a Felipe VI".

"Un juez grita Viva el Rey y un ministro dice que se ha pasado. El Rey dice que le hubiera gustado estar en un acto al que acude anualmente y varios ministros lo acusan de maniobrar contra el Gobierno", escribe el presidente de la Xunta en su cuenta de Twitter. La publicación superó en apenas siete horas los 18.000 me gusta y acumula más de 5.400 retuits, pero es además el foco de un debate abierto en torno a la ausencia del Monarca en el evento.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, reprochó al Gobierno español la exclusión de Felipe VI del acto, al que no había faltado desde que tomó posesión en 2014. La vicepresidenta Carmen Calvo indicó que su no presencia se debía a "razones del día a día", pero al finalizar la entrega de despachos, el vocal del CGPJ a propuesta del PP, José Antonio Ballestero, invitó a los asistentes a gritar "¡Viva el Rey!".

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, reaccionó ante este comentario con un "se han pasado tres pueblos" que pudo ser escuchado porque uno de los micrófonos estaba abierto. "Todo mi apoyo a nuestra democracia, Constitución y en consecuencia a Felipe VI", concluye su tuit Feijóo en referencia a la polémica.

Actualidad