El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo lamenta los incendios "provocados" y pide ser "implacables" con los que los producen

El presidente del PP ha asegurado que los incendiarios provocan los fuegos "con distintos focos, principalmente de noche, cuando los medios aéreos no pueden volar"
Alberto Núñez Feijóo
EP
Alberto Núñez Feijóo

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este domingo desde la localidad pontevedresa de Cambados los incendios forestales provocados por "personas desalmadas" y ha demandado al Gobierno un Ministerio de Medio Ambiente y no de "intransigencia energética".

Feijóo ha asegurado que los incendiarios provocan los fuegos "con distintos focos, principalmente de noche, cuando los medios aéreos no pueden volar" y, ha añadido, "lo hacen con interés de producir una catástrofe medioambiental y a veces incluso ponen en riesgo vidas, aldeas y patrimonios".

Desde la LXX Festa do Viño Albariño de Cambados, en Pontevedra, en la que Feijóo ha participado como maestro del Capítulo Serenísimo, el líder de los populares ha reconocido que "el cambio climático, la prolongación de la sequía o el incremento de las olas de calor" son causas de los incendios forestales, pero ha manifestado que "la causa fundamental" es "la actividad incendiaria que se produce de forma constante y reiterada".

Así, ha pedido no pensar que son "algo inevitable" y que "toda la consecuencia de los incendios es el cambio climático". "Estaríamos equivocándonos en el diagnóstico. Debemos ser implacables con los que producen este tipo de incendios, que no deja de ser terrorismo forestal que ningún pueblo se merece", ha proclamado.

En este contexto, Feijóo ha lamentado que esta fiesta se celebre "empañada parcialmente" por los incendios forestales que "siguen pegando muy duro en Galicia", "una de las comunidades con mayor masa forestal de España".

Ante esto, el presidente del PP ha insistido en las propuestas de los populares. Entre ellas, que el Ejército ayude "con todas sus capacidades para vigilar los bosques o desalojar vecinos", que el Gobierno actúe con un Ministerio de Medio Ambiente y que se evalúen los daños, se indemnice en los casos necesario y se utilicen fondos europeos para la conservación de los montes.

Actualidad